El fantasma de mi e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

El fantasma de mi esposa

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Reactions
180 Vistas
admin
Publicaciones: 685
Desarrollador
Tema iniciado
(@admin)
Noble
Registrado: 3 años antes

Me hice amigo de un vendedor de un tianguis en la CDMX , un día en particular cuando nos sorprendió la lluvia me quede platicando de su negocio y como comenzó, la platica era entretenida, la lluvia no paraba pero enfrente donde había una torre de electricidad nos miraba una mujer un tanto joven su cabello era un poco corto.

Desde ahí nos miraba muy fijamente, a ella parecía no importarle que se mojaba y no se movía del lugar. Pasaba los minutos y ella seguía ahí me di cuenta que la ropa que llevaba no estaba mojada era un espíritu, pensé que quería hablar conmigo me levante pero ella me señalo a mi amigo, el seguía contándome sus asuntos, escuche la voz de la chica “dile” me quede pensando y cuando el dejo de hablar le pregunte.

Conoces a una mujer que se llama Verónica y le di la descripción de ella, el me miro conforme iba describiéndola y diciéndole lo que ella me decía el cambio su expresión, una tristeza se dejo ver en su rostro, el me miro . Como sabes eso pregunto, le respondí es que ella a estado parada frente a esa torre desde que llovía, el volteo por mas que trato de ver no vio nada saco su celular aplico el zoom y saco unas fotos.

Después de eso me miro y me contó esto.

“Cuando tenía 20 años conocí a una mujer se llamaba Verónica ella tenia 17 años, estudiaba y yo pues era un vago empezaba a vender algunas cosas fuera de su escuela, poco a poco nos fuimos conociendo y llegamos a ser novios, ella era bastante alegre y siempre eme daba ideas que vender me traía a sus amistades y me compraban yo la invitaba al cine a veces caminábamos, claro su papa no le gusto cuando miro que su hija salía conmigo pero ella aun así se escapaba y nos veíamos, pasamos cerca de un año, todo iba bien.

En una fiesta ella me confeso que estaba embarazada, la noticia me cayó como agua fría, le pregunte si era ya seguro ella me dijo que si, la verdad me sali de la fiesta ella me siguió, yo le dije que no era el momento si apenas yo ganaba algo de dinero como le iba hacer con un bebe, también pensaba que el papa seguro me molía a golpes.

No fuimos a sentar en la bancas del parque.

Yo no sabia que decir estaba nervioso la vi ella estaba sentada por primera ves vi sus nervios y al ver que lloraba la abrace ahí estuvimos, la lleve a su casa su papa nos vio de lejos espere a que entrara y me fui.

Yo pensaba que hago como me muevo fui con algunos amigos a pedir que me ayudara pero no quisieron o no podían cuando llegue mi casa estaba ella sentada en el piso, su papa le reclamo que siguiera conmigo y le prohibió verme amenazaba con meterme a la cárcel y ella le dijo que estaba embarazada, el la empujo y cayo al suelo la corrió de la casa, ahí me di cuenta que yo debía ser hombre y enfrentarme a partir de ahí ella vivió conmigo entre la poca familia que tenia me ayudaron con ropa para ella para mi y hasta para el bebe y algunos amigo me echaron la mano.

Hasta la dueña de la casa mas bien cuarto donde vivía me ayudó.

Verónica nunca me dijo que le dolía su vientre yo la veía pero me decía que era la espalda del golpe al caer los dolores eran fuertes ella se ponía hasta pálida.

Un miércoles unos amigos me dijeron que se había puesto mal, yo hasta deje el puesto ahí abandonado corrí ella ya estaba en el hospital, me dieron que tenia una hemorragia el bebe, estaba en peligro, pase ese tiempo pensando en todo me sentí culpable ella no tenia que pasar por esto, yo no debí enamorarla.

Afuera del hospital estaba mis amigos y la señora de la casa le dije que el bebe estaba en riego, alrededor de la 6 de la mañana del siguiente día me dejaron verla, estaba dormida me acuerdo muy bien se veía blanca, hasta delgada, solitas la lagrimas se me salieron, me acerqué, ella me agarro la mano, que te paso le pregunte, ella me dijo que el dia que la corrió su padre no solo la empujo le dio dos patadas una en la espalda y una le pego en el estómago, realmente el dolor que tenía era ahí en el vientre no en la espalda, entro un señora dijo que era de trabajo social quería hacerme unas preguntas.

Verónica me dijo no le digas nada de mi papá.

Me fui con la señora, me preguntaron si la golpe le dije que no que ella se callo en casa y se pego en el vientre y yo no sabia por que no estaba en casa, no sé si me creyó la verdad no me importo, saque un pase de 24 hora y ahí estuve dormitaba acostado a lado de la cama de ella en el piso escuche un goteo y cuando vi era sangre ella estaba llorando le hable a la enfermera se la llevaron no me decían nada hasta la tarde, el niño no sobrevivo tuvieron que hacerle un aborto, ella quedo muy débil me pedía perdón por lo que paso pero que tenia que perdonar no era su culpa.

Estaba débil me dijeron que saliera ella me dijo adiós sentí un escalofrió no se cómo decirte pensé en comer algo tenía hambre no había salido del hospital, un enfermero me dijo espera se puso mal tu mujer me regrese ahí estuve esperando por la noche la vi ya no despertó se fue en la madrugada.

Me quedé sin saber que hacer.

No me despedí de ella estaba ahí ya sin los aparatos parecía dormida. Firme los papeles y cuanta cosa su papa jamás vino y no lo vi más. Afuera estaba la señora de la casa le dije que mi mujer había fallecido, ella me ayudo junto con los demás un dinero para enterrarla fue algo sencillo, me sentí tan impotente ni una misa decente ni siquiera un entierro digno le pude dar ahí me quede llorando le prometí visitarla siempre, la verdad es que ya tengo un año o mas sin ir por una u otra razón y hasta hoy es que hablo de ella”

Saco su cartera ahí tenia un sobre con cabello de ella, “mira siempre me acompaña”.

Yo le dije ella dice que no te sientas mal, y la perdones por dejarte y no decirte lo que realidad paso hasta que se complicó, te pide que no la olvides y la visites hoy por la tarde. El me dijo hoy no puedo tengo que ir por mercancía, yo le respondí tienes que ir hoy ella te lo pide.

La lluvia había pasado me despedí de el.

Pasaron 3 semanas volví a ir a su puesto en el tianguis , que hay amigo como te va, el atendía a unas personas yo miraba las cosa que vendían cuando se acercó a mí y me dio un abrazo, me quede impactado la verdad, me dijo.

“Ese día fui a verla al panteón iba rápido por que como te dije tenía que ir por mercancía había quedado con algunos compañeros del tianguis, llegue le lleve las flores que le gustaban me quede platicando con ella y empezó a llover busque donde no mojarme , la lluvia se tardo en quitar y me parecía que en el cementerio a lo lejos se veía una mujer, pensé que era yo quien imaginaba.

Como no se quitaba corrí a la salida del panteón trataba de parar un taxi pero ninguno se detuvo y se pasó la hora en que vería a mis compañeros del tianguis y ellos se fueron sin mi, la verdad estaba enojado pensé hubiera venido mañana en ves de hoy.

Me tuve que ir a mi casa en la mañana me hablan unos amigos, como estas me preguntaron le dije pues bien ,resulta que la camioneta donde venia mis compañeros tuvo un accidente por la lluvia se volcó y fallecieron los 3 que iban en ella yo seria el cuarto, gracias a ti por decirme de ella y gracias a mi mujer porque a pesar de no ir seguido a visitarla aun me cuida”

El no dejo de ir cada fin de semana a visitar la tumba de Verónica, el amor rompe las barreras y ellos a pesar de su ausencia nos cuidan a la distancia.

Etiquetas
Iconic One Theme | Powered by Wordpress