El vendedor ambulan...
 
Notificaciones
Limpiar todo

El vendedor ambulante

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Reactions
131 Vistas
admin
Publicaciones: 685
Desarrollador
Tema iniciado
(@admin)
Noble
Registrado: 3 años antes

Un día, a principios de la década de 1840 en Hydesville, Nueva York, un joven vendedor ambulante llegó a la casa del Sr. y la Sra. Bell para vender sus artículos para el hogar. El ama de llaves de los Bell lo invitó a la casa y, de hecho, se quedó allí algunos días. La criada fue despedida del servicio en breve, pero abruptamente se volvió a contratar una semana después.

El vendedor ambulante se había ido, pero muchos de sus artículos ahora estaban en uso en la cocina de los Bell.

La criada no pensó mucho en eso hasta que comenzó a experimentar un fenómeno extraño y fantasmal, solo para descubrir por el fantasma del vendedor ambulante que, de hecho, había sido asesinado en su ausencia.

Al menos esa fue la historia contada por dos hermanas llamadas Maggie y Katie Fox, quienes afirmaron comunicarse con el fantasma. Años más tarde, las hermanas admitieron que todo había sido un engaño; no había ningún vendedor ambulante asesinado, y las comunicaciones espirituales habían sido falsificadas.

Aún así, las hermanas sin darse cuenta habían fundado una religión llamada espiritismo, que todavía se practica en la actualidad. El vendedor ambulante asesinado es el único fantasma falso cuya presencia inició una verdadera religión.

Las hermanas Fox popularizaron esta historia al afirmar que hablaban con el fantasma asesinado, lo que puso en marcha el movimiento Espiritualismo.

Los poderes ocultos del vendedor ambulante asesinado

“Cuando comenzó el espiritismo, con su vendedor ambulante asesinado y sus poltergeists, se había alimentado de una antigua fascinación por los poderes ocultos. Pero el espiritismo, moldeado por las hermanas Fox y en respuesta a ellas, había surgido como algo más alegre, más democrático”, escribió Barbara Weisberg en “Hablando con los muertos: Kate y Maggie Fox y el auge del espiritismo” (HarperOne, 2005).

Uno reunió a un grupo de amigos o alquiló un gran salón para dar la bienvenida a los seres inmortales.

Si bien los guías espirituales benignos no eran necesariamente desconocidos en otras partes del mundo.

Descendieron como huéspedes no invitados pero alegres en la América cristiana del siglo XIX.

Iconic One Theme | Powered by Wordpress