Así nace el Minotau...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Así nace el Minotauro

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Reactions
242 Vistas
admin
Publicaciones: 685
Desarrollador
Tema iniciado
(@admin)
Noble
Registrado: 3 años antes

Según la mitología helénica, Zeus, el padre de todos los dioses, le había regalado a Minos, rey de Creta, un bellísimo toro blanco para ser sacrificado en honor a Poseidón, deidad del mar, por haber ayudado a Minos a conseguir el trono de Creta. Sin embargo, el toro era tan hermoso e imponente que Minos no fue capaz de sacrificarlo, por lo que decidió esconderlo entre su rebaño y sacrificar otro animal como ofrenda al dios del océano, esperando que éste no se diera cuenta del cambio. Poseidón, por supuesto, notó de inmediato la diferencia y juró vengarse por la afrenta.

Como castigo a Minos, Poseidón hechizó a Pasífae, la esposa del rey, quien comenzó a sentir una insensata pasión lujuriosa hacia el toro blanco. Para consumar su unión física con el animal, Pasífae requirió la ayuda de Dédalo, un ingenioso inventor y artesano que construyó una vaca de madera hueca recubierta con piel de vaca auténtica para que Pasifae se metiera dentro de ésta. De ese modo, el toro, engañado por la perfección del disfraz, copuló con la reina y de esa terrible unión nacería el monstruoso Minotauro, a quien su madre llamó Asterión.

El Minotauro

El Minotauro

Según la Biblioteca mitológica de Apolodoro, el Minotauro sólo comía carne humana y conforme crecía se volvía más indómito y salvaje. En cada novilunio había que sacrificarle un hombre para que se alimentara, pero cuando el monstruo no satisfacía su apetito, se precipitaba fuera del palacio del rey para sembrar la muerte y desolación entre los aterrorizados habitantes de la comarca.

Etiquetas
Iconic One Theme | Powered by Wordpress