Leyenda del Basilis...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Leyenda del Basilisco

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Reactions
327 Vistas
admin
Publicaciones: 685
Desarrollador
Tema iniciado
(@admin)
Noble
Registrado: 3 años antes

De acuerdo a esta historia, Basilisco no es más que una criatura mágica que nació de la combinación de un reptil y una gallina. Se podría decir que se trata de una bestia que ostenta una cabeza de gallo, su cuello es escamoso y largo parecido al de una culebra, mientras que las patas son de la forma y tamaño de las de una lagartija. Esa sería la descripción amplia de esta criatura llamada Basilisco.

Los habitantes de Chile señalan que por lo menos una vez al año, los granjeros encuentran una docena de huevos extraños dentro de sus graneros.

En el momento en el que el Basilisco nace es casi igual a un renacuajo.

Es por esa razón que las personas que lo llegan a ver, no se sienten alarmadas. No obstante, se cuenta que la velocidad en la que esta criatura llega a la adultez, es sorprendentemente rápida.

El Basilisco

El Basilisco

También existen personas que están convencidas de que esta bestia tiene la capacidad de matar a cualquier individuo que vea de frente. La víctima se queda prácticamente paralizada durante aproximadamente cuatro horas. Después de transcurrido ese tiempo, le sobreviene un sin número de dolores y calambres en el cuerpo que paulatinamente hacen que se le detenga el corazón.

Como es costumbre, existen varios puntos de vista cuando de leyendas de terror se trata.

Existen personas que aseveran todo lo contrario, es decir, que si el individuo corre lo suficientemente rápido después de haber visto al Basilisco, puede tener opción de escapar de su ataque sano y salvo. También hay otra versión de esta leyenda que se asemeja más a los mitos que a las historias de terror.

Dicen que esta criatura tiene la costumbre de entrar por las noches a las casas de campo en busca de alimento, sin embargo, en el caso de detectar cualquier tipo de movimiento por parte de alguno de los integrantes de la casa, el basilisco se oculta en las sombras y huye del lugar sin robar nada.

Etiquetas
Iconic One Theme | Powered by Wordpress