Al final de la cuev...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Al final de la cueva

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Reactions
214 Vistas
admin
Publicaciones: 685
Desarrollador
Tema iniciado
(@admin)
Noble
Registrado: 3 años antes

A veces la realidad supera la ficción, y en esta dimensión, eso sucedió con nuestro querido amigo miguel.

Miguel es un joven de 24 años, se encuentra estudiando medicina (algo irrelevante para lo que me toca narrarles), y una de sus grandes pasiones es el excursionismo, él sube videos de sus visitas a distintos lugares peligrosos y tenebrosos en YouTube, donde ya tiene una gran cantidad de seguidores y es uno de los más famosos en habla hispana.

Cámara en mano (en la cabeza, ya que usaba una GoPro) dirigió su automóvil hacia el lejano pueblo de Cajamarca en Perú, pasando por distintos y preciosos departamentos de ese país.

Sin embargo, y para su sorpresa a casi unas 6 horas de llegar a su destino, pudo divisar algo oculto tras la neblina de las enormes montañas que flanqueaban la carretera. Un hermoso paraje que se distinguía de los demás, y no porque fuera feo, al contrario, era mucho más reluciente y brillaba como llamando su atención.

Una especie de punto de reunión iluminado en un mapa de videojuegos que atraía su vista hacia el pie de la montaña es la mejor forma de describirlo.

Al final de la cueva

Al final de la cueva

No lo dudó, su espíritu aventurero hizo que desviase su camino. Aparco su automóvil en un sitio algo lejano al lugar que buscaba ir ya que no había accesos cercanos para llegar en auto.

Sacó los implementos necesarios de su automóvil y empezó la expedición.

-Amigos muy buenas tardes, les habla su amigo Miguel Viajes, aquí en una grandiosa expedición desde el lejano pueblo de Cajamarca, he decidido desviar mi camino un momento para poder explorar este lugar que llamo mucho mi atención, acompáñenme en esta travesía.

Miguel había decidido transmitir en vivo, ya que contaba con una potente señal emitida por un nuevo proveedor de internet satelital mundial, adiós falta de señal en zonas alejadas.

Los pobladores de Cajamarca que observaban como uno de los youtubers más famosos anunciaba su llegada al pueblo, empezaron a advertirle por medio de los mensajes en la transmisión que ese lugar no estaba cerca de su pueblo, y que quizás se había equivocado de ruta.

Miguel, por el esfuerzo requerido para la ruta, solo pudo leer una cierta cantidad de comentarios, y no presto atención, ni resolvió la duda de sus seguidores.

Luego de mucho esfuerzo y cansancio, llego hasta el lugar que buscaba, una enorme montaña muy reluciente que opacaba totalmente a sus pares yacía en el lugar. Al pie de esta la entrada una cueva que contaba con poca luz por dentro.

La transmisión se volvió viral, y al poco tiempo millones de personas la observaban. Muchos sitios se hicieron eco de esto, ya que, según muchos afirmaban era una zona nunca vista, y qué miguel había descubierto algo que quedaría para la historia.

Al verla de cerca, miguel y sus seguidores pudieron notar que la imponente montaña era iluminada como si tuviera el astro rey sobre ella, y que resplandecía como si estuvieran en un día muy caluroso en verano, más aún su belleza resaltaba por el grandioso y al parecer cuidado pasto verde que tenía en sus alrededores y sobre ella. Cuando todas las demás montañas aledañas eran zonas rocosas y faltas de vegetación.

Decidió entrar, Iluminado por una linterna de mano, y su gruesa ropa de escalar.

Al final de la cueva

Al final de la cueva

La Go pro aún funcionaba y a sus espectadores todo lo que él veía mostraba.

Aunque por dentro era una cueva de lo más normal, mientras más se adentraba más extraña comenzaba a tornarse.

Tuvo que esforzarse muchas veces para seguir adentrándose en esta, como agacharse hasta el punto de encogerse del tamaño de un enano para poder pasar debajo de las rocas, así como arrastrarse asemejándose a una serpiente para deslizarse sobre algunas superficies.

Para nuestro amigo Miguel solo habían pasado unos 20 minutos caminando. Para el mundo exterior 2 años. Las autoridades y sus espectadores veían como la transmisión se pausaba por unos meses, y luego continuaba por unos cuantos minutos desde donde había frenado, sucedió esto por mucho tiempo y varias veces.

Muchos familiares fueron en su búsqueda.

Encontrando el auto estacionado y guiándose por medio de sus transmisiones, sin embargo, la montaña que se observaba en esos videos no estaba, no existía o simplemente no la encontraban.

Miguel por su parte respiraba cada vez más agitado, sin embargo, el saber que su GoPro aún transmitía lo envalentonaba a seguir, y también el observar un ligero halo de luz, que lo hacía creer que había una salida cerca por el otro extremo.

Siguió y siguió, paso por unas cuantas adversidades más que no fueron muy difíciles de superar. Finalmente Llegó hasta el umbral de la salida, que se encontraba totalmente iluminado por el exterior y no le permitía ver por fuera. Haciendo honor a lo que ya había visto antes, unos metros antes de la salida se encontraba un precioso riachuelo, acompañado con pequeños puntos de luz brillantes, Miguel lo observo <<quizás pepas de oro >> pensó para sí mismo. Pero prefirió continuar, se dijo que al regreso buscaría unas cuantas.

Decidió atravesar el umbral y a la par quedo cegado unos instantes por la fuerte iluminación del sol, cubrió su rostro con el antebrazo mientras entrecerraba los ojos y frenaba sus pasos.

Sorpresivamente, 5 años habían pasado desde donde él había partido.

Y empezaba a mostrarse en vivo nuevamente la transmisión para ese lugar. Sus padres y familiares expectantes a que por fin, luego de 5 años en esa “supuesta transmisión en vivo” su ya conocido por todo el mundo MIGUEL al fin veria una salida.

Durante esos 5 años, canales de televisión, periódicos, científicos y muchas personas, investigaron tratando de averiguar si el hecho era real, familiares y amigos de miguel también tomaron una ligera fama por un tiempo, hasta que todo empezó a alargarse, y las transmisiones que eran por unos pocos minutos o segundos no mostraban nada interesante.

Sin embargo, todo llegaba al clímax, miguel había llegado a la salida de esa cueva.

Sin saberlo y de regresar con vida, sería la persona más asediada por los medios de comunicación, su sueño de ser famoso mundialmente se habría logrado.

Su historia y la búsqueda de esa cueva “ATEMPORAL” sería mucho más fácil con su testimonio… Sin embargo, nada de eso sucedió, Ante miles de personas expectantes de su salida de la cueva, la señal empezó a fallar.

Una Ligera distorsión en la voz y en la imagen empezaba a notarse frente a los espectadores, sin embargo, no era algo que no se esperara.

Miguel por su lado, empezaba a vislumbrar como el sol dejaba de incomodarle y su vista empezaba a acostumbrarse al brillo extremo.

Bajo la mirada y luego la dirigió al frente, lo que vio en un inicio no lo asusto, sin embargo, su cuerpo quedo sin reacción.

Un pequeño “pueblo” se encontraba delante de sus ojos, no pudo observar bien los detalles, pero quizás no era lo único que necesitaba observar.

Humanoides con rostro de reptil y piel escamosa se encontraban delante de él mirándolo extrañado.

Reptiliano

En su tierra de origen, el mundo perdió conexión con miguel para siempre luego de ver como la GoPro, por ende, miguel caían desmayados mirando a esos seres extraños.

Este suceso causó un revuelo mundial, al demostrarse que fue cierto todo lo que se observó en esa larga transmisión. La vida en la tierra, luego de esa última mirada a miguel, cambio para siempre de perspectiva.

La montaña detrás de miguel fue desvaneciéndose poco a poco en ese lugar, mientras se recuperaba lentamente del desmayo.

Queda a tu criterio pensar que fue lo que sucedió con miguel, yo no lo sé… el único que puede saberlo es él… y esos seres.

¿Fue convertido en un dios?, Quizás esos seres eran bestias come carne y lo devoraron encimándose rápidamente sobre él…, quizás no le tomaron importancia y lo trataron como los humanos tratamos a un animal desconocido, solo poniéndolo en cautiverio…Nunca lo sabremos.

Etiquetas
Iconic One Theme | Powered by Wordpress